Rusia intenta evadir el bloque de la UE sobre la propaganda sobre Ucrania.

28
4
Rusia intenta evadir el bloque de la UE sobre la propaganda sobre Ucrania.

El número de sitios de propaganda sobre la guerra en Ucrania ha explodido cerca de seis meses después de que la Unión Europea bloqueara dos canales más altos de la información rusa.

Después de que Rusia invadiera a Ucrania en febrero, la Unión Europea bloqueó dos servicios de noticias online, RT y Sputnik.

Rusia ha encontrado maneras de escapar del embargo, rebranding su trabajo para disguisarlo.

Los periodistas han cambiado algunas de sus dudas de propaganda a diplomáticos.

Los sitios web que no habían vínculos íntimos con Rusia han cortado y pasado mucho de los contenidos a nuevas redes que, en algunos casos, no tuvieron ninguna vinculación con Moscú.

NewsGuard, una empresa de Nueva York que estudia y rastrea la información online, ha identificado 250 websites que se propagan mentiras rusas sobre la guerra, con cientos de nuevos.

Los hechos son de que el ejército de Ucrania ha llevado a cabo algunas ofensivas rusas para curry el apoyo global, o que los refugiados ucranianos están commitiendo crimes en Europa y Polonia.

Algunos sitios parecen ser fuentes independentes de pensadores o medios de noticias.

Alrededor de la mitad de los sitios son English-language, mientras que otros son francés, italiano o italiano.

Muchos fueron creados durante la guerra y no estaban vinculados a el gobierno ruso hasta que se desplomaron los comentarios de Kremlin.

Los websites sleeper son sitios diseñados para una campanha de disinformation que están más dormidos y slowmente construyen una audiencia a través de posts innocuous o desvinculados, e entonces se vuelven conscientes de que la propaganda sea necesaria en un plazo adecuado.

NewsGuard encontró evidencias de cálculos falsos con un frente pro-ucraniano, debido a la verdad que mucho de la información sobre la guerra en Ucrania llega de Rusia.

Los acusados incluyeron claims sobre un aces de combate conocido como el Ghost de Kyiv, que antes se admitió un mito.

YouTube, TikTok y Meta prometieron eliminar RT o Sputnik de sus platformas en la Unión Europea.

En algunas cases, los investigadores han concluido que toda la Rusia tenía que hacer para escapar del embargo a partir de un banco diferente.

El Disinformation Situation Centre, una coalición europea de investigadores de disinformation, encontró que algunas noticias RT se mostraron en las redes sociales bajo un nuevo nombre y logo.

En caso de algunos videos de video, el marca RT fue retirado del video y reemplazado en un nuevo canal de YouTube que no es covered por el bloque de la UE.

Felix Kartte, un alto adviser del Servicio de Seguridad Social en reset, dijo que la moderación más agresiva de las redes sociales podría hacer más difícil para Rusia imponer el ban y es crítico de la responsabilidad de los medios en el discurso democrático.

El gigante de YouTube no respondió a un pedido de crítica sobre el banamiento.

Los oficiales están intentando poner fin a sus defesas en la UE.

La Unión Europea aprobó una legislación que requería a los fabricantes de tecnologías de hacer más para proteger la información en el norte del país.

La semana pasada, la vicepresidenta de la Comisión Europea Vera Jourova llamó la disinformation un problema crescente en la UE, y necesitamos tomar más medidas. La proliferación de sitios spreadando información sobre la guerra en Ucraniasugiere que Rusia tiene un plan en caso de los gobiernos ou empresas tecnológicas para limitar RT y Sputnik.

Los líderes occidentales y los fabricantes de tecnología tendrán que cerrar un o dos websites si quieren frenar la disinformation rusa.

Steven brill, uno de los altos ejecutivos de NewsGuard, dijo que los rusos son inteligentes.